Hoy viernes 6 de agosto con la ciudad de Madrid despidiendo a los últimos rezagados, decidí acercarme algo más tarde de las siete de la tarde a Arqueros de Madrid. Mi idea era tirar un poco a las dianas y luego hacer un recorrido.

La vuelta al Falco Force después de probar mi otro arco en Londres (haré una reseña en breve) fue una maravilla. Tenía buenas sensaciones y como el domingo nuestro plan es acercarnos a Bastión de Alanos para su III Iunis Ignis y en ese campo tiran IFAA decidí hacer el recorrido desde las piquetas de poleas, las rojas (en FITA) para simular mejor las distancias del domingo.

Ya esta semana pasada habíamos tirado Angela y yo el domingo y el martes y habíamos salido muy contentos. Es lo mejor, cuando a los dos nos va bien. Así que confié en mantener esa racha hoy y vaya si lo conseguí.

En total, para el recorrido de 24 dianas y desde la piqueta roja hice 285 puntos. ¡285 desde la roja! ¡Esa puntuación la firmaba desde la azul! Y eso que en la tercera diana tuve un doble cero. Los tiros eran de todo tipo, en ángulo, hasta 45 metros, con obstáculos, pequeños, grandes... El día estaba raro, con el cielo cubierto por una calima y la luz muy uniforme y eso a mí en general me viene bien para tirar, el cerebro intuye mejor las distancias.

Aquí podéis ver un vídeo corto que muestra dos de esas 24 dianas. No hice más porque estaba tan concentrado que se me olvidaba grabar.

Era el día en el que estrenaba las flechas de madera que me habían llegado de Falco de mi último encargo, exactamente como las había pedido y como sé que me funcionan. Y, efectivamente, volaron perfectas. Ahora solo falta decorarlas.

He anotado mentalmente dos o tres detalles de cómo me he visto hoy para tenerlos en cuenta en el futuro, especialmente lo relacionado con la estabilidad de la mano que sujeta el arco.