Me planteo dos objetivos generales para 2016. El primero es seguir puliendo la técnica de tiro hasta un punto en donde, en el momento de anclar y mirar el objetivo, pueda intuir con más fiabilidad si el vuelo de la flecha va a ser bueno independientemente de si acerté con la distancia o no. El segundo es mantener al día este blog compartiendo mis experiencias y algún consejo que otro para animar a los que piensan en empezar a tirar o llevan poco tiempo a sacarle el máximo partido a este deporte.

Mejora de la técnica

Hay muchos elementos que mejorar pero si progreso en estos tres me quedaría muy satisfecho.

  • Un buen anclaje. He mejorado mucho estos últimos meses con un anclaje muy sólido pero a veces noto que en las últimas dianas de un recorrido, empiezo a sentir algo de ansiedad y sobrevuela el riesgo de snap shooting o suelta precipitada.
  • Tener uno o dos segundos de auto-consciencia antes de soltar. Hay un clic mental que quiero entrenar y es alinear mente y cuerpo entre el anclaje y la suelta. En ese momento, si estoy concentrado y siento el brazo que tira, la suelta es mucho más limpia y hacia atrás y el vuelo de la flecha es espectacular (aún recuerdo una flecha en la sexta tirada de la liga de Arqueros de Madrid que nos dejó a la patrulla maravillados, busco esa flecha en cada tirada).
  • Reducir aún más el nerviosismo. Esto es particularmente útil cuando hay una competición de por medio. Hace un año me temblaba todo el cuerpo con la tirada social más irrelevante y ahora no pasa de unas mariposas en el estómago. Aún así, quiero poder controlar el nerviosismo que hace que el cuerpo se me encoja y tire fatal.

En términos de puntuación con mi longbow y flechas de madera ya comenté que mi objetivo era saltar a una puntuación media de 280 puntos por recorrido WA de 24 dianas a dos flechas. Sería un salto de casi 40 puntos, es bastante, pero creo que si practico dos días por semana podría conseguirlo después del verano. Hablo de tiradas sociales u oficiales, no el recorrido fijo del club, que siempre me da mejores resultados, claro.

Este año quedé tercero en la categoría longbow de Arqueros de Madrid. Para 2016 lo único que me planteo es volver a subir al podio, con eso me quedaría satisfecho, hay mucho nivel en esta liga y hay mucha gente nueva con longbow muy buena.

Mantener al día el blog

Este año he publicado unos 50 artículos y mi objetivo sería otros 50. El contenido podría ser parecido en temática:

  • Reflexiones sobre la técnica.
  • Foto/vídeoreseñas de tiradas a las que vayamos Angela y yo.
  • Viajes en los que conozcamos otros clubes de tiro 3D.
  • Comentarios generales sobre el estado de la afición.
  • Reseña de nuevo material que adquiramos.

Para mí es clave que aquello que escriba lo haga sin darme mucha importancia. Prefiero huir de las afirmaciones contundentes o juicios sumarios y plantear interrogantes que a mí me asaltan y cómo los afronto. Tampoco me va del todo eso de "esto es lo que a mí me funciona, no quiere decir que sea lo correcto" porque hay cosas que sí que creo que son buenos consejos en general tras haber investigados, leído y comentado con gente. Relativizar siempre todo tiende a agotarme, la verdad.

Si algún lector del blog cree que podría escribir un artículo pero no sabe dónde publicarlo, puede hablar conmigo y a lo mejor podemos tener una pequeña serie de posts invitados.

Hay otro objetivo para 2016 y es que Angela tire más. Tiene una técnica muy depurada pero al tirar de vez en cuando no tiene tan "programadas" las distancias en su cabeza. Ella también se lo ha puesto como objetivo así que ojalá 2016 ayude con un clima cálido que la anime a salir de casa :)