¡Por fin puedo anunciar un proyecto maravilloso en el que llevamos Angela y yo trabajando varios meses!

Junto con Fer Baelo, Haritz Solana e Ismael Hernández, hemos estado trabajando desde abril en constituir una asociación cultural destinada a fomentar el estudio y la práctica del tiro con arco histórico.

Tras disfrutar de la experiencia de la Liga de Arqueros Históricos algunas personas queríamos más y la llegada de la COVID-19 prácticamente nos obligó a destinar nuestros anhelos arqueros a diseñar este proyecto ilusionante que hemos denominado SIAH y que espero que os entusiasme tanto como a nostros.

SIAH no es solo un número en el registro nacional de asociaciones culturales, es un proyecto sólido con una estructuración clara y muy flexible para dar cabida a toda clase de sensibilidades. Para empezar, esperamos que, además de España, península y archipiélagos, nuestros hermanos portugueses sientan SIAH igualmente suya.

Página de inicio de SIAH, http://siah.ac

Los proyectos más importantes son la revista Algarada, el podcast Arco con H "de histórico" y el encuentro anual El Fonsado.

Pero a nivel puramente asociativo esperamos ver la aparición de Compañías (grupos autónomos dentro del día a día SIAH) y Gremios (grupos de trabajo en torno a interses comunes).

Finalmente, no puedo dejarme algo que para mí es clave dentro SIAH, su Códex. Un moderno foro para preservar las opiniones, los debates, las referencias, las investigaciones, y todo lo que en SIAH queramos que no se pierda. Basta de regalar tiempo a las redes sociales con contenido que ellas mismas se encargan de invisibilizar rápidamente para volver a exigir su cuota de nuevo contenido y atención vasalla. Invirtamos en nosotros mismos, en una conversación tranquila y un legado que merezca la pena.

El Códex de SIAH en https://codex.siah.ac

Si queréis saber más de SIAH podéis ir a su flamante nueva web, https://siah.ac, consultar las preguntas frecuentes y, por supuesto, escuchar los detalles del proyecto en el primer programa del podcast Arco con H "de histórico".