Con 3 flechas de madera rotas, 1 perdida y 211 puntos mejor me hubiera venido quedarme en casa. Lo que sucede es que no tenía elección, de no haber ido habría quedado fuera del ranking final de la liga. No me juego mucho, "todo el pescado está ya vendido", pero necesito estar en 7 tiradas para que la puntuación final refleje la constancia de mi primer año con longbow tras un primer año con recurvo.

En una patrulla de primeras figuras, Teo Pérez, Antonio Linares y Antonio Cámara, me dispuse a disfrutar de un día de noviembre fantástico. Un sol intenso hacía que ya a las 9.30h se pudiera estar casi en mangas de camisa, no digamos a las 11.00h. El campo estaba precioso, muy verde y húmedo pero nada incómodo al andar.

El recorrido en sí me pareció particularmente bonito. No sé si era por el día pero reconozco que me encantaron los tiros. En general en Arqueros de Madrid se vuelcan con su (nuestra) liga pero hoy me gustó especialmente. Tiros complicados, figuras variadas, buen uso del terreno, cierto realismo... Mi enhorabuena a los que trabajaron el recorrido en esta ocasión, independientemente de una muy mala puntuación hay que saber ver estas cosas y reconocer el trabajo del club.

Venía de hacer un buen papel en la visita "relax" del día anterior, con Avelino, María y Oliver. Ayer sábado iba a un ritmo de 310 a mitad de recorrido pero creo que el cansancio hizo que tirara flechas fuera de forma incomprensible y acabé en 281, pero las sensaciones fueron buenas. Hoy en la liga, sin embargo, fallaba fundamentalmente en la altura pero lo que más me perturbaba era hacer buenas primeras flechas en tiros lejanos y en las segundas sistemáticamente irme fuera por arriba. Creo que la clave es tirar la segunda flecha con la misma concentración y mentalidad que la primera flecha, nada de confiarse. Una buena primera flecha tiene a dar paso a una segunda flecha por arriba.

A la espera de que salgan publicadas las puntuaciones mi sospecha es que hoy fue un día de puntuaciones bajas en general, no creo que solo fuera nuestra patrulla la que viera como las 24 dianas se nos atragantaban.

El próximo domingo 13 de diciembre es la novena y última tirada de la liga y tiene pinta de que en la mayoría de categorías la cosa está ya muy orientada pero habrá emoción hasta el último momento.

Aprovechando el tiempo tan bueno que está haciendo y que mañana es festivo en la ciudad de Madrid, iremos Angela (ya más recuperada de un catarrazo interminable) y yo a tirar por la mañana y luego a comer en algún asador de la zona.

Os dejo un breve vídeo del día de hoy y unas pocas fotos.

GHIL2257

GHIL2259

GHIL2262

GHIL2264

GHIL2267

GHIL2273

GHIL2277

GHIL2287

GHIL2289

GHIL2291