Con los frecuentes viajes a Londres, es muy tentador hacerse una pequeña lista de clubes 3D relativamente cerca de Londres por si surge la oportunidad de hacer una visita en un fin de semana.

Tras mucho investigar entre todas las opciones que parecen dar la bienvenida a arqueros miembros de la NFAS y que tienen en el 3D o Campo su principal actividad, he recopilado esta lista de clubes.

Company of Sixty Field Archery Club

Este club está en Oxshott, a unos 40 minutos en coche si partes al sur del río Támesis (por ejemplo, en Kennington, donde hay una empresa de alquiler de coches).
Se trata de mi club en Reino Unido o, mejor dicho, lo será cuando me llegue en las próximas semanas el carné de miembro. Tienen unas 40 hectáreas de terreno boscoso con mezcla de zonas de producción maderera con otras más salvajes y evocadoras. Tienen unos 160 miembros y creen que en cuanto lleguen a los 190 cerrarán el grifo de inscripciones. Son casi exclusivamente arqueros tradicionales aunque van a abrir la opción a ballestas y por lo que he podido ver en las tablas de puntuaciones de tiradas sociales, no son nada malos...

Enlace a su web.

South Wilts Archery Club

Este club está cerca de Salisbury (un pueblo precioso cerca del círculo de Stonhenge) y nos recibió encantados a Angela y a mí hace un año. Se portaron muy bien con nosotros y nos prestaron arcos y flechas en un día precioso. El terreno era fundamentalmente de árboles altos y tupidos con algunas zonas muy abiertas para practicar tiros largos. La web no lo dice pero yo calculo que su campo rondará las 20 hectáreas y es uno de los clubes más antiguos de Inglaterra, data del año 1859.

Enlace a su web.

Fleet Ibex Field Archery Club

Este club, situado en el condado de Surrey, tiene toda la pinta de ser una maravilla en sus tiradas sociales porque se agotan las plazas enseguida. El campo, de 20 hectáreas, parece cubrir zonas boscosas perfectas para tiros complejos y engañosos. Por las puntuaciones que obtienen en tiradas sociales de otros clubes se podría inferir que disponen de un conjunto de arqueros especialmente buenos. En particular, si me fijo en AFB (flatbow) o English Longbow suelen copar siempre los primeros puestos. Está suficientemente lejos de mi base de operaciones en Londres como para que no pueda plantearme ir allí de vez en cuando pero estaré muy pendiente de sus tiradas sociales.

Como muchos otros clubes en Reino Unido, tiene mucha más actividad en su página de Facebook que en la propia web, lo cual es un poco rollo para mí que dejé pasar el tren de Facebook hace años.

Enlace a su web.

Cloth of Gold Field Archery Club

Este club está en Hertfordshire, digamos que "al noroeste" de Londres. Podría haber sido el club en donde me admitieran de haber podido ir en julio de este año 2015 pero el mal tiempo canceló ese plan (y decidí ir a Wye Valley Archery Centre por segunda vez). Aún no he ido pero parece que es un club muy activo, con un buen campo de 3D en donde aprovechan bien los desniveles que tienen.

Enlace a su web.

Wye Valley Archery Centre

Este club es simplemente impresionante. Lo regenta Lee y en este blog ya tengo al menos dos reseñas de visitas al club. A día de hoy (agosto 2015) no está afiliado a la NFAS pero probablemente lo esté en unos meses y Lee sea un Coach oficial. Era mi plan original para hacerme de la NFAS sin que me costase un duro ya que Lee me prometió que firmaría mi solicitud. El club en sí tiene recorrido de 3D, campo con maniquíes medievales y un ambiente magnífico dentro de un valle precioso en Gales. Está muy lejos de Londres así que si voy allí es para pasar el fin de semana alojado por los alrededores. Planean celebrar una tirada "zombi" cada mes antes de que acabe el año. Sencillamente, es un club para ir de peregrinaje dos o tres veces al año. El único problema es que Lee apenas atiende el móvil y la web no está muy actualizada.

Enlace a su web.

Magna Carta Field Archers

Este club es un misterio para mí. Tiene toda la pinta de ser uno de los más potentes, con mejores arqueros y mejor entrenamiento. Tienen hasta una escuela de arquería. Las fotos de su web dejan bien claro que tienen una zona de bosque pero no creo que sea especialmente tupido. Aquí hay un vídeo de una visita al club que no sé si servirá de mucho. Ignoraron mis correos para participar en tiradas oficiales, seguramente porque ni siquiera era miembro de la NFAS y ni se molestaron en contestarme. Me sentí un poco molesto pero es posible que simplemente anden desbordados. Probablemente sea el club al que más ganas tengo de ir en cuanto tenga mi carné de la NFAS y es el segundo más cerca después de Company of Sixty.

Enlace a su web.

Aurora Field Archery Club

Este club dice que tiene 24 hectáreas de campo y bosque y por algunos vídeos como éste parece que está bastante bien (a pesar de la lluvia). No sé muy bien qué decir del club salvo que me apetece conocerlo. En su web, tienen esta sección de "cursos" en donde me da la sensación de que hacen demasiado negocio con la gente que quiere ser miembro de pleno derecho de la NFAS. Por otro lado, está en una zona bastante incómodo para ir tanto en coche como en transporte público así que seguramente no lo llegue a visitar nunca.

Enlace a su web.