Llevo casi dos meses notando una mejora considerable en la consistencia de la técnica y los resultados. Aunque no siempre llevo la cuenta de los puntos en los recorridos informales que hago cuando voy al campo de Arqueros de Madrid, sé que han ido a más.

Recientemente he estado anotando las puntuaciones con una aplicación de Android y se confirman mis sospechas. Me estoy moviendo entre los 280 y los 315 puntos (FITA, 24 dianas) con mi flatbow y las flechas de madera. Si tiro desde la piqueta roja, la puntuación baja hasta los 285, por ejemplo. Si voy a la piqueta azul, prácticamente siempre supera los 300. Hoy, con un viento terrible que ha hecho que otros arqueros hayan suspendido su recorrido (luego ha empezado a llover), he hecho 305 puntos. Es probable que me esté "aprendiendo" el recorrido aunque nunca repito piqueta entre visitas (azul, roja, intermedia, etc) pero sí estoy notando más seguridad en todos los pasos de la técnica. Disfruto especialmente los tiros picados hacia abajo en donde me tengo que inclinar bastante y mantenerme muy estable.

Espero que no sea un espejismo. Por si acaso, estoy anotando en un cuaderno todo lo que hago, paso a paso (son 10 pasos o así) para que no se me olvide nada, aunque sea mecánico. Tengo que tener cuidado porque podría empezar a ponerme ansioso con esa "subida de nivel" pero tengo que reconocer que nunca había encadenado tantas tiradas tan buenas.