Llevo unos meses pensando que, aunque vamos viendo poco a poco más gente en los campos, todavía ese crecimiento es tímido. De vez en cuando se disfrutan ráfagas de nueva gente que hace cursos de iniciación y decide dar el paso de practicar con asiduidad pero es un poco lotería porque no hay ninguna campaña de captación más allá del boca a boca.
Con lo estética y visual que es esta disciplina, me puse a pensar si quizá podría recurrir a material fotográfico acumulado durante estos 5 años que sirviera como un "activador" del interés. Como si fuera un anuncio para engancharte.
Me puse a ello y buceé por entre miles de fotografías que había ido recopilando (la mayoría mías) y fui encontrando algunas que reflejaran sensaciones o situaciones que pudieran llamar la atención incluso para alguien que ya conoce el tiro con arco tradicional en bosque.
El resultado es doble. Por un lado, una colección de fotografías en un álbum de Flickr que podéis visitar si pincháis en la siguiente imagen:
Y un vídeo en Youtube que surge de poner en orden esas fotos para un álbum que encargamos en físico para tener en casa, de ahí su formato super-apaisado.
Por otro lado, estoy trabajando de forma intermitente en un vídeo de pequeños clips que puedan transmitir lo que sucede en el bosque con los arcos pero esto verá la luz en 2020. Mientras tanto, confío en que podamos, entre todo el mundo, facilitar más material "gancho" para que entre más sangre nueva en esta afición aún muy desconocida por el gran público.
No tengáis problema alguno en compartir estos recursos.
Comentarios