Me gustaría hablar de un tipo de diana que es perfecta para los amantes del 3D, es transportable y muy duradera. Se trata de la Longlife Cube Little. Un poliedro de 24cmx24cmx24cm y que pesa 2.3kg que puede ser lanzado con facilidad y aguanta tantos flechazos como queramos.

Para probarla, la llevamos de puente a una zona cerca de Pedraza, en la provincia de Segovia. Varios amigos arqueros de bosque nos alojamos por la zona y buscamos un espacio oculto en un bosque cercano para comprobar si era un buen añadido a nuestro equipo arquero y si era divertido el ir lanzando la diana o colgándola de alguna rama.


Una foto de la zona. Un día espectacular.

En la casa donde estábamos alojados practicamos en un patio protegido por una techumbre contra otra de las dianas que tenemos, más grande y menos "lanzable" pero más útil para calentar o practicar tiros normales.


El mejor sitio, encima de la pila de lena.

El plan era el siguiente. Delimitaríamos una zona más o menos definida obligando a todos los tiros a buscar la línea del desnivel producido por una colina. Evitaríamos tiros muy lejanos, buscando más tiros cortos o a media distancia que tuvieran alguna gracia. Uno de nosotros cogería el cubo y elegiría cómo y dónde lanzarlo. Tras disparar todos, otro recogería el cubo y haría lo mismo, siempre tratando de buscar algo de originalidad. Como la zona era generosa en árboles, muchos tiros eran una preciosidad, con el cubo ennarcado entre varias ramas a distintas distancias,

Aquí podéis ver un vídeo corto que grabamos por la tarde cuando volvimos 3 de los 5 arqueros.

El cubo tiene una calidad evidente. La espuma de la que está hecha es bastante más resistente que las de los animales 3D, lo cual tiene sentido porque está pensado para ser machacado y no reparado. El asa de cuerda es cómoda y permite manejarlo fácilmente (y es muy útil cuando quieres colgarlo de una rama, por ejemplo). Su forma poliédrica le permite rodar pero no tanto como lo haría un balón, por lo que uno siempre tiene el control de hacia dónde quedará el cubo tras lanzarlo.

El cambio constante de la propuesta de tiro, el poder diseñar "en vivo" el recorrido con compañía y la posibilidad de poder tirar con arco en zonas más reducidas o de mayor densidad de árboles hacen que tirar a este pequeño cubo sea una actividad tan divertida como el 3D.


Alex toma la foto, de izquierda a derecha; Borja, Angela, Pablo y Ana.

Por todo ello la verdad es que recomiendo claramente esta diana Longlife Cube Little. En mi caso la iba a pedir a Bearpaw en Alemania pero resulta que Arquería Menchón podía perdirla por mí y me ahorraba algunos gastos de envío y en una semana la tenía en casa.