En general me suelo preocupar por hacer fotografías y grabar vídeos tanto de Angela, como de mis amistades arqueras como de las patrullas con las que coincido en tiradas sociales u oficiales.
Desafortunadamente, no tengo ni una pequeña fracción de ese metraje dedicada a mí. Se me hace un poco cuesta arriba llevarme cámara y trípode al campo. Sin embargo, recuperé la buena costumbre de pedirle a Angela que me grabara en cámara lenta para analizarme tras un año 2020 bastante escaso de flechas (menos de una quincena de visitas a los campos de tiro).
Os presento un vídeo en donde yo mismo me analizo, identifico las expresiones visuales de problemas subyacentes y las comento. No indico las soluciones adrede, eso será en un segundo vídeo. Por ejemplo, no indico que tras sufrir un espasmo con origen de la fiebre del amarillo, lo más adecuado en ese momento es desmontar el arco (amén de otros procesos más a largo plazo). No lo hago para que el vídeo quede muy sencillo, solo anotar errores.
Es raro ver vídeos en donde se muestran los errores propios. Lo habitual es mostrar lo bien que uno tira, cómo se debe hacer, etc. O, en todo caso, qué errores cometen otras personas. Yo no escondo que, aunque tengo un cierto nivel arquero bastante cómodo, la evolución no es siempre a mejor. Tenemos baches, experimentamos cambios en nuestro estilo de tiro, etc, y no es problema exponerse y comentarlo si con eso otra gente puede aprender en cabeza ajena. Seguramente nos iría mejor si más gente se grabase los errores y comentara qué cree que está yendo mal.
Esto no quiere decir que quiera conocer todas las opiniones ahí fuera sobre lo que me sucede o debería corregir. No es una invitación abierta a la opinión, contrastada o no, de cualquiera que vea el vídeo. No obstante, no tengo problema en leer vuestras opiniones. Como digo, en un futuro vídeo, comentaré los problemas que subyacen a lo que se aprecia como erróneo. Y en el tercer vídeo de la serie confío en mostrar estos problemas subsanados. Quizá a más gente le pueda servir para realizar el gesto técnico en cada flecha de forma más autoconsciente.
Sin más, os dejo con el vídeo.
Si queréis saber cómo continúa la historia, no os podéis perder la segunda parte de este artículo.
Comentarios