Bastión de Alanos es probablemente uno de los clubes de tiro con arco 3D más jóvenes de la Comunidad de Madrid que al mismo tiempo más rápido ha crecido en socios, actividades y reconocimiento. Situado en El Escorial, el campo está situado en una dehesa preciosa, de terreno en su mayoría llano con desniveles muy acusados, con unas vistas a la sierra fantásticas y casi completamente aislado salvo por la vía del ferrocarril que toca uno de sus márgenes.

Este club, capitaneado por Jacobo Arroyo y repleto de gente capaz y trabajadora, se reinventa en cada torneo o liga que organiza. Un buen ejemplo es la liga de invierno que está a punto de arrancar. En la circular se puede apreciar la ilusión por dar la máxima importancia a cada tirada, premiar la constancia y, cómo no, el resultado final acumulado.

Yo disfruté de su primera liga de invierno el año pasado (podéis leer aquí mi resumen) cuando apenas llevaba un año y medio tirando y aún recuerdo el día que tiramos nevando (sin viento y, por tanto, sin apenas frío) como uno de los más divertidos. Estoy seguro de que la que arranca este mismo domingo será memorable. Al buen ambiente siempre reinante en el club (con un punto de encuentro envidiable) se sumarán propuestas en busca de cierto realismo cinegético con retos muy interesantes. Nada de ir de piqueta en piqueta sin inmutarse, en Bastión de Alanos es raro no comentar algo en cada tiro.

Desafortunadamente para nosotros, este domingo estamos en un congreso en Valencia y no podremos asistir a la primera tirada pero a las siguiente vamos seguro.

Tanto para los que no podamos ir como para los que sí, una petición a Bastión de Alanos sería que la web reflejara el "post-tirada" la mitad de bien que trabajan el "pre-tirada". Aquí el modelo de Arqueros de Madrid es un referente, el mismo día del evento suelen publicar todos los resultados y en muchas ocasiones hasta una selección de fotos. Para los que queráis seguir a Bastión de Alanos, os recomiendo visitar de vez en cuando la web pero sobre todo su página de Facebook (que además es pública, lo cual me viene de perlas).

Lo dicho, apuntaos a la Liga de invierno de Bastión de Alanos y no os arrepentiréis. Además, si queréis disfrutar de la modalidad IFAA, no se me ocurre mejor sitio ahora mismo en la Comunidad de Madrid.